viernes. 26.04.2024
Imagen: http://risaraldahoy.com
Imagen: http://risaraldahoy.com

El programa Proinversión confirmó la reactivación del proceso de licitación del proyecto "Planta de Tratamiento de Aguas Residuales" (PTAR) de Puerto Maldonado, de US$ 88 millones, que beneficiará a más de 100 mil habitantes de Puerto Maldonado, según comentaron fuentes oficiales.

Para tal efecto, dijo Proinversión, se modificó la versión final del contrato de concesión y las bases del concurso, abriendo la posibilidad de que participen nuevos postores. Hasta hoy, el proyecto cuenta con cuatro postores precalificados. Los nuevos inversionistas interesados, por otra parte, podrán presentar sus documentos para precalificar como postores hasta el 10 de febrero de 2023.

El proyecto PTAR Puerto Maldonado, que se ejecutará mediante el mecanismo de Asociación Público - Privada (APP), es prioritario para Proinversión y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento. Comprende la instalación de conexiones domiciliarias y redes secundarias en zonas de la ciudad que no cuentan con el servicio de alcantarillado sanitario; incluye la construcción de redes primarias (matrices) de alcantarillado, cámaras de bombeo (con sus respectivas líneas de impulsión) y la PTAR.

La inversión estimada en obras asciende a US$ 88 millones, y el plazo de la concesión es de 22 años. El Estado peruano, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), cubrirá el 100% del pago de las inversiones, en tanto que el componente de operación y mantenimiento será cubierto por la tarifa que paguen los usuarios a Emapat. La adjudicación del proyecto está prevista para mayo de 2023.

Reactivan licitación para millonario proyecto de saneamiento en Puerto Maldonado