jueves. 30.06.2022
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Oportunidades para todos (OPT) es una nueva plataforma desarrollada por un equipo de investigadores de la Universidad de California Berkeley, en colaboración con el Laboratorio de Innovación de la Política Educativa (MineduLAB) del Ministerio de Educación. Su objetivo es contribuir al acceso a la educación superior en igualdad de oportunidades en todo el país.

Esta plataforma web está orientada a docentes y estudiantes de 1ero a 5to de secundaria de colegios públicos a nivel nacional. Su participación es voluntaria y totalmente gratuita.

- Los docentes que se inscriban y participen de la plataforma obtendrán un certificado de participación y materiales personalizados de orientación vocacional para sus estudiantes.

- Los estudiantes que participen deberán contar con la autorización de sus padres, y obtendrán información para guiar sus decisiones de educación superior o inserción laboral.

La participación de docentes y estudiantes consta de dos actividades que toman de 20 a 25 minutos y que pueden ser desarrolladas en días distintos, según su disponibilidad de tiempo. Pueden participar ingresando a: www.oportunidadesparatodos.pe

Los docentes y estudiantes que culminen las dos actividades antes del 31 de diciembre entrarán al sorteo de laptops y becas para obtener la certificación de Educador de Google (o Google Educator).

Los invitamos a que accedan a esta plataforma para juntos crear una educación más inclusiva en igualdad de oportunidades para todos y todas.

Presentan nueva plataforma "Oportunidades para todos" que busca fomentar una educación...
Comentarios