viernes. 29.03.2024
Samuel Peralta, flamante jefe de la Macro Región Policial. Imagen: Goremad
Samuel Peralta, flamante jefe de la Macro Región Policial. Imagen: Goremad

Tras la fuga de tres presos del penal San Francisco de Asís, en Puerto Maldonado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Policía Nacional del Perú han brindado pocas explicaciones, mientras se realizan esfuerzos por dar con el paradero de dos de los tres sentenciados por violación sexual que escaparon, de acuerdo a la propia Policía.

El General PNP Samuel Peralta Campos, quien recién asumió la XV Macro Región Policial Madre de Dios, declaró ayer, en medio de una conferencia de presa, que respecto a los dos sujetos que aún se encuentran no habidos, se están haciendo esfuerzos desde el área de Inteligencia para dar con su ubicación y capturarlos.

“En cuanto a los otros dos sujetos fugados, tenemos información con Inteligencia. Se ha alertado a nivel nacional a todas las comisarías y unidades policiales”, enfatizó Peralta Campos.

Los dos internos aún no habidos fueron identificados como Samuel Rojas Cava y Edwin Pacco Bautista. Por otro lado, Esteban Edgar Aedo Zuñiga fue capturado de inmediato por el personal penitenciario, tras reportarse la fuga el pasado 5 de abril, de acuerdo a un comunicado oficial del INPE.

General PNP sobre fuga de reos del penal: "Hemos alertado a todas las comisarías"