sábado. 07.09.2024
Imagen: Flash Madre de Dios
Imagen: Flash Madre de Dios

El último sábado se desató un incendio en una vivienda del jirón Daniel Alcides Carrión, cerca al Reniec, afectando a varias familias que vivían juntas. La Compañía de Bomberos de Puerto Maldonado, pese a sus dificultades logísticas, evitaron que provoque daños mayores. Todos los integrantes de las familias a las que afectó salieron ilesos. 

El subteniente Zevallos, primer jefe de la Compañía de Bomberos de Puerto Maldonado, declaró que “dentro de nuestro protocolo de respuesta, acudimos dentro del menor tiempo posible”. “Siempre hay dificultades. Hemos tratado de evitar que se propague. Estamos entrando a la temporada de verano y está llevará a propagarse”, dijo, así como advirtió que en el momento del auxilio se veían presionados a atender también un incendio forestal en El Triunfo. 

“No sé ni qué decir, vamos a tratar de salir adelante, son todas nuestras cosas y nuestro trabajo, todos en la familia estamos bien, eran tres viviendas, tres familias, todo se ha perdido, vamos a tratar de hacer una actividad para salir adelante, haciendo también un llamado a Defensa Civil y a todos los que nos puedan ayudar, somos un promedio de 12 personas”, dijo una de las afectadas a Flash Madre de Dios.

Una testigo de las consecuencias del siniestro dijo que no halló a nadie en la casa al momento del desastre. “Nadie estaba, los bomberos pensaban que eran una broma, pero lograron salir ilesos, el dueño no está”, dijo consternada. 

Ante toda esta situación, el subteniente Zevallo recomendó el uso de un extintor. “Va a ayudar en la primera etapa de control, pero por un tema de desconocimiento o como algunos todavía no invierten en un sistema de prevención, no están protegiendo su propiedad y la integridad de la familia”, resaltó. 

“Hacemos la invitación a todo emprendimiento o negocio solicitar su capacitación para darles una asistencia o asesoría para reducir este tipo de incendios”, aprovechó en sugerir. Asimismo, lamentó que sigan con limitaciones, como la falta de equipos de protección de respiración autónoma. “Esta es nuestra realidad”, dijo. 

Pese a falta de equipos, bomberos evitan que incendio cerca a Reniec se propague