viernes. 26.04.2024
Dina Boluarte. Foto: Presidencia
Dina Boluarte. Foto: Presidencia

Durante una visita a la región de Arequipa, la actual mandataria, Dina Boluarte, negó que esté en evaluación su renuncia. Dijo, entre otras cosas, que esto es solo un pedido de “un grupo de señores que genera las protestas en las calles”, pese a que una reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) indica que el 74 % de peruanos comparte la demanda.

“La reflexión está en el Congreso, en la Comisión de Constitución”, señaló Boluarte, respecto a la idea de que las actuales autoridades, incluida ella, abandonen sus cargos, y tras haberse denegado en el Congreso de la República diferentes proyectos para adelantar las Elecciones Generales.

“Yo ya he dicho que mi renuncia no es lo que la mayoría pide; es un grupo de estos señores que genera las protestas en las calles, sobre todo de la bancada de la izquierda, de quienes, hasta ahora, no se entiende cuál es su propósito”, insistió, a pesar de las cifras.

“Mi renuncia no termina la crisis, no acelera nada. No nos vamos a detener en esa situación. Que el Congreso resuelva el tema, nosotros tenemos que resolver problemas como los de Arequipa”, sentenció la presidenta, en medio de la emergencia social que afronta la región sureña debido a los huaicos.

Pese a que el 74 % de peruanos pide su renuncia, para Boluarte "no es la mayoría"