jueves. 18.04.2024
Foto: Perú Compras
Foto: Perú Compras

Las empresas forestales de Madre de Dios ya pueden acreditarse para ofrecer sus productos maderables al Estado. Este 16 y 17 de noviembre, se llevarán a cabo en Puerto Maldonado las jornadas de acreditación de micro, pequeñas y medianas empresas del sector madera para que sean parte del catálogo electrónico de Perú Compras, cuyo fin es agilizar los contratos con el sector público.

Asimismo, como parte de la jornada, se dictará el taller gratuito “Oportunidades para vender al Estado”, a partir de las 9:00 a.m. El objetivo es que estas empresas se capaciten, de forma sencilla, sobre los requisitos que deben cumplir para concretar sus ventas. De esta manera, los proveedores de madera tendrán mayores facilidades para realizar acuerdos comerciales con las diferentes instituciones públicas.

Según Álvaro Coral, especialista de Perú Compras y quien dirigirá el taller, la acreditación de estas empresas permitirá que el Estado pueda comercializar con madera de origen legal. “Pero también se contribuirá a la sostenibilidad de los bosques amazónicos, al asegurar de que estas mipymes del sector madera cuenten con los estándares de formalidad y plan de manejo forestal”, añadió.

Además de la organización de Perú Compras, estas jornadas y taller cuentan con el apoyo del CITEproductivo Madre de Dios y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR). En esa línea, ha recibido la asistencia técnica del proyecto Pro-Bosques de USAID.

Estas jornadas se realizarán en Av. Fitzcarrald 265 (Auditorio de la Dirección Regional de Agricultura), este miércoles 16 y jueves 17 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m. La inscripción es mediante este enlace: bit.ly/3WY2bWF, o la página de Facebook del CITEproductivo Madre de Dios.

Perú Compras habilita registro digital para empresas madereras en Madre de Dios