sábado. 09.11.2024
Foto: internet
Foto: internet

Tras el extenso discurso presidencial de Dina Boluarte el 28 de julio, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, garantizó que regiones como la de Madre de Dios recibirán becas estudiantiles para luchar contra la deserción escolar. Así mismo, dijo que la salud de primer nivel será reforzada.

“Se han garantizado becas de estudio para no abandonar a los estudiantes. Hay zonas rurales donde no hay residencias estudiantiles tampoco. Ya he hablado con la ministra de Educación para corregir. Pero en el discurso la presidenta ha mencionado las becas, más de 30 mil becas”, declaró, mientras tanto.

A su vez, mencionó la misión de elaborar una categoría especial para zonas alejadas como Madre de Dios, específicamente en comunidades nativas. “Todos los anuncios tenemos que ver cómo llevarlos a los territorios para cerrar las brechas. También la lucha contra la anemia o contra el cáncer”, agregó Tolentino.

Por otro lado, la ministra y vocera del gobierno en Madre de Dios dijo que se tiene claro el reforzamiento tecnológico que debe primar en los hospitales y postas de salud.

“La salud en atención primaria, la inversión es bastante alta, ha mencionado cifras muy claras al respecto, ya que es el deseo; y si se programa tiene metas yo creo que vamos a garantizar esas promesas, sobre todo en poblaciones más alejadas”, afirmó Tolentino.

Becas y puestos de salud mental: las metas en la región, según ministra