viernes. 29.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informa que a partir del miércoles 27 de octubre se reanudará la atención presencial en la oficina regional de Madre de Dios para continuar con la orientación e información de los usuarios de los servicios públicos de telefonía fija y móvil, televisión por cable e internet.

Esta oficina forma parte del quinto grupo de locales que reinician, de manera gradual, este servicio a nivel nacional, con lo que se completa la atención presencial a los usuarios en todos los departamentos del país a través de las oficinas regionales de servicios. “Con la atención presencial, reforzaremos el empoderamiento a los ciudadanos en sus derechos como usuarios de los servicios de telecomunicaciones”, manifestó el jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Madre de Dios, Rocio Givera Condori.

La oficina atenderá al público en el local ubicado en la Avenida Dos de Mayo 695, Puerto Maldonado en Tambopata, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. previa cita, con el propósito de proteger la salud de los usuarios y cumplir con las restricciones de aforo máximo, evitando las aglomeraciones. Para programar una cita, los usuarios deberán registrar el horario de atención más conveniente en el Sistema SICITA, disponible en la página web del OSIPTEL:  https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA.

La atención en la oficina regional de Madre de Dios cumplirá con el protocolo establecido para cada sede, siguiendo estrictamente los lineamientos del plan de vigilancia del OSIPTEL, en concordancia con las medidas establecidas por el Gobierno durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

En ese sentido, el local ha sido adecuado, de manera física y estructural, para la debida atención de los usuarios. Cuenta con señalética para el tránsito interno, barreras físicas, ventilación natural y siguen los protocolos de limpieza correspondientes.

Para garantizar la atención, el ente regulador invoca a los ciudadanos cumplir con los protocolos sanitarios, como el uso de la doble mascarilla y el mantenimiento de la distancia física, así como colaborar con el registro y toma de temperatura para el ingreso a la sede, además de seguir las indicaciones del equipo del OSIPTEL.
 

OSIPTEL reanuda atención presencial a usuarios en Madre de Dios