jueves. 28.03.2024
Foto: Osiptel
Foto: Osiptel

El Organismo Superior de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) recordó a los usuarios de línea móvil, fija, internet o televisión que pueden solicitar a las empresas operadoras la suspensión temporal de estos servicios.

Según la jefa del OSIPTEL en Madre de Dios, Rocío Givera, este trámite es 100 % gratuito y el periodo mínimo por el que se puede solicitar la suspensión es desde 15 días hasta por dos meses, consecutivos o alternados, por año de servicio. Añadió que las empresas operadoras no podrán cobrar al abonado el periodo durante el cual el servicio estuvo suspendido.

Es importante que los usuarios precisen a la empresa operadora el periodo de suspensión que solicitan, pues, de lo contrario, la operadora podría asumir que es por el periodo de dos meses consecutivos que la norma establece, desde que se presente la solicitud, de acuerdo con Givera.

Una vez cumplido el periodo de suspensión, la empresa operadora reactivará el servicio de forma automática. Sin embargo, los usuarios —aclararon desde Osiptel— tienen la posibilidad de pedir la reactivación del servicio antes de que el periodo requerido concluya. Cabe resaltar que la empresa podría aplicar una tarifa por reactivación y este monto debe ser informado al usuario al momento que inicie la solicitud de suspensión temporal.

Osiptel: Se puede suspender el servicio de línea móvil o internet hasta por dos meses