jueves. 28.03.2024
WhatsApp Image 2022-08-02 at 4.04.44 PM
Imagen: Osiptel

Con el objetivo de empoderar a más usuarios en Madre de Dios, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que llevó a cabo una jornada informativa en el distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu, instalándose en puntos estratégicos y recorriendo las calles para dar a conocer sobre cómo pueden actuar los consumidores ante las empresas de telecomunicaciones de servicios públicos.

“Aún existen usuarios que desconocen las ventajas del cambio de operador, conservando el mismo número, a través de la portabilidad numérica”, comentó Rocío Givera, jefa de la oficina regional de servicios del Osiptel en Madre de Dios, en relación a los casos encontrados en Iberia, producto de las entrevistas a cargo del personal del ente regulador.

“Hemos hecho hincapié en que el usuario, frente al incremento de tarifas o por desinterés de los servicios contratados (telefonía móvil, fija, internet o televisión por cable), puede cambiar de plan postpago, suspender o cancelar su servicio, sin ningún tipo de condicionamiento”, señaló la funcionaria.

Uno de los puntos de encuentro con los ciudadanos fue en el frontis de la Municipalidad Distrital de Iberia, donde se explicaron las ventajas de acceder a los servicios gratuitos del Osiptel, como poder consultar el precio de equipos móviles, planes tarifarios, verificar la calidad de internet móvil, etc.

Givera anunció que continuarán realizando acciones de despliegue territorial, acudiendo a diferentes provincias de la región amazónica y sin dejar de atender al público en general desde la oficina del Osiptel en Puerto Maldonado, ubicada en la Av. Dos de mayo N° 695 y cuya atención empieza a las 8:30 a. m. y finaliza a las 5:00 p. m.

Osiptel lanza campaña informativa en Iberia para usuarios de telefonía, internet y TV