En el primer semestre del 2021, las inversiones en el sector telecomunicaciones peruano mostraron una marcada recuperación al registrar un acumulado de S/ 1057 millones, lo que representa un avance del 36.3% respecto al mismo periodo del 2020, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
De acuerdo al informe “Análisis del Desempeño Financiero del Sector Telecomunicaciones”, elaborado por la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia (DPRC) del ente regulador, el resultado se sustentó en los avances de las inversiones de Viettel, Claro, Entel y Telefónica, que registraron tasas de crecimiento de 98.3%, 56.2%, 47.5% y 13.5%, respectivamente, en los seis primeros meses de año.
Por su parte, las inversiones de DirecTV y Americatel (esta última, del grupo Entel), que representaron el 0.6% del total de inversiones, se redujeron en 46.6% y 46.2%, respectivamente, en el mismo periodo.
“La dinámica de las inversiones se viene recuperando luego de haberse contraído durante el 2020 como consecuencia de la expansión del COVID-19”, se señala en el informe.