jueves. 25.04.2024
Hospital Santa Rosa
Hospital Santa Rosa

Tras reportar hace una semana el caso del pequeño Darwin, quien sufrió un accidente tránsito y terminó con su mandíbula fracturada, desde el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado confirmaron que se le intervino satisfactoriamente.

El Dr. Daniel Alva Sandoval, especialista en cirugía de cabeza y cuello, especificó que “el niño llegó con la mandíbula inestable, es decir, tenía una fractura en su huesito de la mandíbula que no le permitía abrir ni cerrar la boca, ni morder, evidenciándose en una tomografía”.

Por ello, “se le hizo la operación para corregir la mandíbula y poder hacer que el niño pueda volver a masticar”. “Se realizó la operación durante dos horas y media, y después de la operación se le tomó una tomografía de control donde se evidenció que su mandíbula ya estaba reducida y el niño ya podía cerra la boca”, narró el médico.

“Después de la operación es normal que la boca del niño se hinche un poco por la operación, y eso le llevó un proceso de recuperación de al menos tres semanas, por lo que el niño está tomando su medicina en casa y está teniendo una evolución muy favorable”, agregó Alva Sandoval.

Además, comentó que, por tratarse de un accidente de tránsito, la operación no la cubría el SIS en un principio, por lo que la madre del menor tuvo que asumir ciertos gastos, los mismos que fueron solventados gracias a la colaboración de muchos vecinos mediante una actividad profondos.

Operan con éxito a niño que se fracturó la mandíbula en accidente de tránsito