lunes. 18.11.2024
Foto: Facebook
Foto: Facebook

Elena López Huillca y Freddy Ccolqque Layme viven hoy un martirio en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado de tan solo ver a su pequeño hijo, Darwin Ccolque López, retorcerse de dolor en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Fracturas que alcanzan hasta su mandíbula demandan una urgente y costosa intervención quirúrgica, producto de un accidente de tránsito.

“Él sufrió un accidente hace dos días, fue atropellado cuando cruzaba la calle camino a su casa. Lastimosamente sufrió fracturas y será operado”, reza un anuncio que convoca a la comunidad a colaborar con la compra de una pollada profondos.

“No hay materiales”, indicó la madre del menor, Elena López, tras lamentar que en el nosocomio los funcionarios le dijeron que su hijo no podrá ser intervenido por problemas en su SIS.

“Nos podrían apoyar con siquiera una pollada, los que tengan voluntad”, atinó a decir Elena López, quien señaló que la actividad profondos tendrá lugar en la av. Ernesto Rivero cuadra 10, frente a la piscina municipal, el día sábado 25 de febrero. La compra y ayuda es de 15 nuevos soles.

“A mí me preocupa la mandíbula que está rota y quiero que sea como antes, ahora no puede ni comer, solo llora”, declaró, entre quebrantos, la madre del menor accidentado.

El pequeño Darwin “se alimenta por sonda, no puede comer nada, solo agua. Los doctores le dan de tomar agua un poquito porque le molesta”, dijo desde UCI.

“La persona que atropelló a mi hijito solo quiere ayudar en parte”, anotó, por otro lado.

Niño sufre facturas tras impacto con vehículo y requiere ayuda para urgente operación