Ayer, en horas de la mañana, comenzaron a nacer los primeros 16 huevos reanidados en playas artificiales, en la Institución Educativa Huerto Infantil de la ciudad de Puerto Maldonado, como parte de un proyecto para salvar a las taricayas, cuya especie se encuentra a puertas de considerarse en peligro de extinción.
El especialista en fauna silvestre, Alex Chipana, estuvo presente en esta jornada en donde se viene realizando las indicaciones para lograr alcanzar el máximo de huevos que lleguen a nacer para su repoblamiento de esta especie de fauna silvestre.
“Es una satisfacción que se tiene para el área de fauna silvestre. Fueron 180 huevos, esperemos que el 80 % nazcan, ya que no todos revientan, algunos no están fértiles o sufren de algún tipo de enfermedad”, indicó Chipana.
Por su parte, la directora de ‘Huerto Infantil’ rescató la notoria emoción de los niños, así como de los cientos de padres de familia.
A su vez, indicó que, como parte del proyecto, se continúa al tanto de las especies hasta su posterior liberación. “Se miden y se pesan. Pasan por el banco de incubación, donde permanecen 3 días, luego al estanque artificial, donde se alimentan y después se liberan”, precisó.