viernes. 19.04.2024
Ministra Albina Ruiz, en comunicación con Diálogos
Ministra Albina Ruiz, en comunicación con Diálogos

Luego de una rápida visita a la región, la ministra del Ambiente del gobierno de Dina Boluarte, Albina Ruiz Ríos, en diálogo con Radio Madre de Dios, aseguró que tiene “mucha esperanza” de que “la paz vuelva” a la vida social. Sin embargo, remarcó también que buscan atender demandas sociales y políticas de forma inmediata.

“Es importante señalar que es un momento difícil, pero estamos con mucha esperanza de que la paz vuelva y todo se calme. Lo que no podemos es estar de acuerdo con la violencia, venga de donde venga, la violencia solo genera más violencia”, expresó, a la espera también de que hoy el Congreso de la República retome la discusión del adelanto de elecciones generales.

“Estuve el viernes en Madre de dios con la ministra de Vivienda, y gracias a las autoridades locales y las organizaciones instalamos una mesa de diálogo, pero también para atender las demandas de manera inmediata”, recordó Ruiz.

“Como meta principal es la paz, pero las autoridades nos han pedido avanzar ya con la agenda regional”, insistió.

Ante la pregunta de cuál es su compromiso de cara a proyectos urgentes en la región, Ruiz manifestó que “la gente ya no quiere seguir sentándose para solo hablar o escuchar diagnósticos e informes; tenemos que pasar a la acción, y lo primero que estamos haciendo es mirar los proyectos emblemáticos que necesitan dotarse de dinero del Ministerio de Economía y Finanzas, viendo cómo lo ejecutamos adecuadamente y con transparencia”.

Por otro lado, lanzó una crítica por la inacción desde el Congreso respecto al Acuerdo de Escazú. “No se puede seguir permitiendo asesinatos por defender la madre naturaleza, eso no puede pasar. El acuerdo Escazú se aprobó desde le 2018, pero la anterior gestión del Congreso no lo ratificó. Nosotros vamos a seguir insistiendo”, declaró.

Ministra del Ambiente: "Las autoridades nos piden avanzar ya con la agenda regional"