sábado. 27.04.2024
Foto: Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata
Foto: Fiscalía

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata logró que se dicte sentencia de 7 años de prisión contra Nelson David Mendoza Zevallos por haber participado en el asalto al campamento minero de la concesión Playa Luna, ubicado en el sector Potrero Chicani, de la localidad de Laberinto.

Mendoza Zevallos fue hallado responsable penalmente por haber ingresado al campamento junto a otros dos cómplices, provistos de armas de fuego, obligando a los trabajadores a tirarse al suelo en posición boca abajo, bajo amenazas.

Uno de los compañeros de las víctimas que se encontraba en los servicios higiénicos avisó, vía telefónica, a los dueños de la concesión que se encontraban en Laberinto, para que soliciten apoyo de la Policía Nacional.

La rápida acción permitió impedir el cometido, originándose una balacera entre policías y delincuentes, logrando herir a Nelson David Mendoza Zevallos y abatir a Gad Jonathan Gordillo Huamaní, ambos asaltantes. Entretanto, un tercer sujeto alcanzó a “escapar entre la espesura del monte”, según información oficial.

Condenan a 7 años de cárcel a participante de asalto en campamento minero