viernes. 26.04.2024
Foto: DRE Madre de Dios
Foto: DRE Madre de Dios

Ayer se inició en las aulas de la I.E. Parroquial Santa Cruz el taller denominado “Fortalecimiento de capacidades en Planificación Curricular y Evaluación Formativa”, el mismo que convocó a directivos y docentes de instituciones educativas focalizadas de los niveles de inicial, primaria y secundaria, de las áreas de matemática y comunicaciones, así como los especialistas de las UGEL de Tambopata, Manu y Tahuamanu.

A primera hora, la directora regional de Educación de Madre de Dios, Mg. Gladys Quispe de Martel, realizó una visita a cada una de las aulas donde venían los docentes fortaleciendo sus capacidades y “les manifestó su beneplácito de ver cómo los docentes estaban sacrificando parte de sus días de vacaciones para seguir aprendiendo y así mejorar sus capacidades para beneficiar a los estudiantes”, según detalla una nota oficial.

También saludó a las especialistas de la Dirección de Formación Docente en Servicios (DIFODS) quienes serán los responsables de mejorar y concientizar a los profesionales de la educación de Madre de Dios sobre la importancia de la formación continua en la mejora de su formación profesional, así como promover la eficiencia y eficacia de los especialistas en educación de la DRE y de las 3 UGEL.

Este taller de fortalecimiento de capacidades culminará el día sábado y tiene como facilitadores a la Lic. Kelma Canastas Ayerbe en el nivel inicial, a la Lic. Alicia Fernández Quiliche en el nivel primaria. En secundaria como facilitadora de la especialidad de Matemática está la Lic. Jenny sales de Cerdeira, mientras que en la especialidad de Comunicaciones el taller lo viene desarrollando la Lic. Julie Soto Padilla.

Ministerio de Educación capacita a docentes y directivos de las UGEL en Madre de Dios