miércoles. 24.04.2024
Foto: Minedu
Foto: Minedu

Pese a que algunos padres de familia de la provincia de Tambopata mantienen dudas sobre el proceso de obtención de vacantes escolares en “Matrícula Digital”, desde el Ministerio de Educación (Minedu) celebran que existan, a la fecha, más de 3 308 plazas aprobadas, de las más de 6 000 solicitadas.

Nadia Gallardo, coordinadora especialista en gestión escolar del Minedu, detalló que del 21 de noviembre al 11 de diciembre se recibieron 13 769 solicitudes de las 6 UGEL presentes en Tacna, Arequipa y Madre de Dios, una de ellas, precisamente, de Tambopata.

“Tambopata —aseguró— tiene 6 387 solicitudes. Y 3 308 de ellas ya recibieron una vacante, encontrándose en proceso de ser rechazas o aceptadas por los padres de familia. De estas, 1 280 ya lo fueron. Pero, por otro lado, hay 63 aceptadas con Lista de Espera, un mecanismo que les permite a las familias seleccionar hasta cuatro opciones de colegios, asegurándose con cualquiera de ellos; y 73 rechazos”.

Nadia Gallardo recordó el proceso de obtención de vacantes a los usuarios de “Matrícula Digital”. “Lo primero que hacemos es crear un usuario con un correo electrónico. Se establece una contraseña y se ingresa al sistema para registrar una solicitud de vacante. Luego se registra al menor de edad con su DNI”, optando luego por “validar” la información y seleccionar hasta tres alternativas de la oferta educativa.

Habiendo superado esta primera etapa, Gallardo resaltó que en estos días, hasta el domingo 25, se confirmarán las plazas. “Los padres de familia ya pueden ingresar al sistema con su usuario y conocer los resultados; verán qué vacantes se les ha asignado o si están en Lista de Espera, en la que se le pueden haber asignado su tercera mejor opción, no dejando de existir la posibilidad de que la primera o segunda se habiliten, procediendo a la matrícula”.

Gallardo anunció también un nuevo plazo de solicitud de vacantes del 12 al 29 de enero del 2023.

Minedu absuelve dudas sobre "Matrícula Digital" y confirma vacantes en Tambopata