jueves. 28.03.2024
Algunas de las motocicletas robadas (Foto: Ministerio Público)
Algunas de las motocicletas robadas (Foto: Ministerio Público)

El Primer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata comunicó que se logró dictar una prisión preventiva de nueve meses contra un sujeto que acopiaba diversos vehículos menores y motopartes robadas en su domicilio. El imputado se trata de Isaac Yana Sucari, quien fue internado preventivamente en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado.

Según el fiscal provincial de Prevención del Delito David Paye Apaza, el hallazgo se produjo durante un operativo realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, en coordinación con el Grupo Terna, de la Policía Nacional del Perú. El domicilio con los bienes retenidos se ubica en la intersección del Jr. Atahualpa A-01 y el Jr. Las Orquídeas.

En el inmueble se logró hallar decenas de vehículos menores, varios de ellos desmantelados, logrando identificarse 10 vehículos menores que contaban con requisitoria vigentes, por hurto y robo agravado; asimismo, se halló también una escopeta, sin número de serie, sin marca, ni modelo, de fabricación artesanal, respecto de la cual el imputado no tenía autorización alguna.

El Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía Penal corporativa de Tambopata, aprovechó en hacer un llamado a las víctimas de robo de sus vehículos a fin de que se sirvan a reconocer y recoger sus motocicletas, motores, motopartes, tarjetas de propiedad y placas de rodaje hallados en la vivienda del presunto receptador, los mismos que se encuentran en la sede de la Policía de Tránsito DEPROVE, o en el despacho fiscal ubicado en la Av. Fitzcarral427 de la ciudad de puerto Maldonado.

Dictan prisión preventiva para acusado de robar motos en Puerto Maldonado