jueves. 28.03.2024
Foto: Minedu
Foto: Minedu

Un total de 23 347 estudiantes del nivel inicial (3, 4 y 5 años) y primer grado de primaria de colegios de la región Madre de Dios (UGEL Tambopata), Tacna (UGEL Tacna) y Arequipa (UGEL Caravelí, Arequipa Norte, Islay y La Joya) podrán participar en el proyecto de matrícula digital, de acuerdo al anuncio oficial del Ministerio de Educación (Minedu).

La titular de la Dirección de Gestión Escolar (DGE) del Minedu, Fiorella Martos, subrayó que la plataforma permitirá ahorrar tiempo y dinero a los padres de familia, ya que “dejarán de hacer largas colas para conseguir una vacante en las instituciones”, así como la garantía de un acceso transparente.

Precisó también que en Tambopata hay 89 instituciones educativas que aplicarán este método virtual de matrícula, involucrando a 2043 estudiantes. Fiorella Martos, en ese sentido, incidió en que todo el proceso de registro estará en manos del padre de familia o tutor.

También recalcó que “no se va a poder matricular de forma digital y presencial a la vez” y que “una vez identificadas las instituciones se podrá ver el historial de cada una, o una especie de carta de presentación para que los padres de familia puedan elegir”.

“Vamos a tener dos rondas, la primera es del 21 de noviembre hasta el 8 de enero, y la segunda es del 12 de enero al 14 de febrero”, señaló la funcionaria del Ministerio de Educación respecto al acceso de la Matrícula Digital.

“Este es un sistema que favorece a la comunidad educativa, es una plataforma transparente creada especialmente para los padres de familia, mientras aminora la carga administrativa del director, quien solo debe esperar quienes son los estudiantes matriculados”, concluyó.

89 colegios de Tambopata ejecutarán el proceso de "Matrícula Digital"