domingo. 29.01.2023
Imagen: Flash Madre de Dios
Imagen: Flash Madre de Dios

En el óvalo Padre Aldamiz, desde las cuatro de la tarde de ayer, diferentes pobladores de Puerto Maldonado se reunieron para llevar a cabo la Marcha por la Paz, cuyo objetivo, según manifestaron, es hacer un llamado a la tranquilidad en las diferentes provincias de la región y permitir la libre circulación del comercio. Todo, sin embargo, devino en enfrentamientos y un herido con fractura de cráneo.

“Como pobladores de esta tierra hacemos un llamado a la paz, vamos a hacer una caminata y hacer una limpieza de las calles. Lo que se trata de hacer es que se entienda que la marcha es pacífica, queremos llamar a la paz a los que están saliendo a las manifestaciones, no al vandalismo ni al saqueo, ya que hemos visto actos de ese tipo”, exclamó uno de los presentes, al inicio de la jornada.

“Lo que todos buscamos es tranquilidad y paz en nuestra ciudad. Van a traer escobas para barrer las calles. Y con ello pensamos llamar a la cordura”, dijo otro de los convocados, señalando, además, que las soluciones no se encontrarán en Madre de Dios sino en la propia capital del país.

 

Sin embargo...

Minutos después, arribando a la localidad de El Triunfo, una trifulca en medio de la manifestación terminó con una persona aparentemente herida. Las versiones de los lugareños y los presentes señalaron a distintos responsables. Sin embargo, todos coinciden en que el lanzamiento de piedras fue el detonante de tal situación.

El teniente gobernador de El Triunfo dijo que lamentablemente no existen garantías de seguridad en las manifestaciones allí organizadas. Sin ninguna precisión o identificación, afirmó que las provocaciones provinieron de personas infiltradas en las marchas.

En horas de la noche, cuando las aguas estuvieron más calmadas, un policía hizo escuchar su voz mediante un megáfono, pidiendo “no más derramamiento de sangre entre peruanos”.

Fuentes del hospital Santa Rosa, por su parte, afirmaron que recibieron a tres pacientes producto de la trifulca, uno de ellos con fractura de cráneo.

"Marcha por la Paz" en Puerto Maldonado termina con tres heridos en el hospital
Comentarios