viernes 21/1/22

Madre de Dios: Vicariato apostólico de Puerto Maldonado participó de Asamblea eclesial internacional

Este evento se viene desarrollando en Ciudad de México y culminará el domingo con una misa de clausura bajo el manto de la Virgen de Guadalupe.
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Esta semana empezó la primera Asamblea eclesial de Latinoamérica, a pedido del papa Francisco, que se desarrolla en Ciudad de México y que culminará este domingo 28 de noviembre.

“Es una asamblea que tiene de especial que es eclesial. Estamos aquí de toda Latinoamérica y el Caribe. El domingo tendremos la misa de clausura bajo el manto de la Virgen de Guadalupe”, sostuvo Monseñor David Martínez de Aguirre, vicario apostólico de Puerto Maldonado.

El también vicepresidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA) mencionó que el organismo que preside es el primero no episcopal que participa de la mencionada Asamblea eclesial y expresó felicidad por la experiencia vivida.

“Me hace mucha ilusión ver como desde la Amazonía, desde estos pueblos tan apartados y marginados se está aportando para la iglesia de este siglo XXI. Desde la Amazonía ha surgido todo un proceso de sinodalidad, de trabajar en conjunto generando un aporte para todo el continente”, finalizó el obispo.

Madre de Dios: Vicariato apostólico de Puerto Maldonado participó de Asamblea eclesial...
Comentarios