jueves. 18.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Madre de Dios, Ricardo Tello Acosta, informó que a partir del lunes 8 de noviembre empezarán el proceso de vacunación para los adolescentes de 12 a 17 años en Puerto Maldonado. Asimismo, resaltó que estos jóvenes deben ir acompañados con un adulto que pueda firmar el consentimiento de la vacuna. 

Tello explicó que, en coordinación con el Ministerio de Educación (MINEDU), se busca vacunar a la mayor cantidad de población de este grupo etario para asegurar un posible retorno a clases con los adolescentes vacunados con sus dos dosis respectivas de la vacuna contra el Covid-19. 

Por otro lado, el médico comentó que la vacunación para los mayores de 18 años sigue avanzando, sin embargo, lamentó que, al cruzarse con algunas ferias de reactivación económica, se ha tenido que cancelar algunos días el punto de vacunación ubicado en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado; ocasionando ciertos desbarajustes en el Colegio Augusto Bouroncle Acuña, el otro punto de vacunación. 

En ese sentido, Tello expresó su deseo de iniciar conversaciones con el alcalde municipal de Tambopata para que los madrediosenses aprovechen en vacunarse, a la vez que visitan las ferias; y de igual manera, el galeno indicó que ya está coordinando con el Gobierno regional de Madre de Dios para que el proceso de vacunación en el centro de la ciudad no se vea interrumpido por la ExpoMadre de Dios 2021 que se desarrollará en quince días. 

El director de la DIRESA Madre de Dios señaló que la situación Covid está controlado momentáneamente, no obstante, Tello hizo un llamado a la población para que puedan vacunarse con las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 porque ya se ha registrado un incremento de casos en distintas regiones del país de personas que, nuevamente están llegando a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde prevalecen los no vacunados. 

Finalmente, la autoridad sanitaria anunció que ya se está gestionando la logística para que en las siguientes semanas empiece también el proceso de vacunación de tercera dosis para los adultos mayores de 60 años. 

Madre de Dios: Vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años empieza el lunes 8 de...