viernes. 26.04.2024
Foto: UNAMAD
Foto: UNAMAD

El pasado 27 de mayo, en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de la UNIQ en la ciudad de Quillabama, la autoridad universitaria de la UNAMAD Dr. Hugo Dueñas suscribió el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba representado por el Dr. Oswaldo Luizar Obregón, presidente de la Comisión Organizadora. 

El objetivo del convenio es establecer y desarrollar “mecanismos de vinculación e instrumentos de mutua colaboración, sumando esfuerzos y recursos disponibles a efectos de brindar un mejor servicio al sector productivo y a la comunidad”, a través de una educación de calidad, desarrollo de la investigación científica y actividades de proyección social.  

Las instituciones se comprometieron a estimular el intercambio de docentes y de estudiantes de pregrado y posgrado, para la realización de estancias cortas, establecer un programa de intercambio de información, documentación, publicaciones, equipo y material audiovisual de índole académico; igualmente, realizar proyectos conjuntos mejoramiento de los programas de formación de posgrado en las áreas del conocimiento y promover la prestación de servicios a través de los Centros de Producción. 

El acuerdo tiene una vigencia de cinco años y para el logro de los objetivos cada institución designará a un coordinador, quien será responsable del cumplimiento de actividades que se acuerdan y realicen en el marco del convenio, así como de la ejecución, seguimiento y evaluación. 

Madre de Dios: La Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba suscribe covenio de...