jueves. 30.05.2024
Foto: UNAMAD
Foto: UNAMAD

En las instalaciones de la UNAMAD, con el motivo de iniciar las clases presenciales y semipresenciales, se realizó una ceremonia con las autoridades académicas y políticas de la región, generando una serie de intervenciones de bienvenida y agradecimientos y culminándose con el izamiento del pabellón nacional. 

“Hoy es un día muy especial. Hoy iniciamos el año académico. Retornamos a las aulas después de 2 años de trabajo virtual; volvemos al trabajo académico, de laboratorio, de campo, etc.”, manifestó el rector de la casa superior de estudios, Hugo Dueñas Linares. 

Asimismo, la autoridad indicó que, así como la UNAMAD, 52 universidad públicas y privadas vuelven hoy a eses trabajo presencial y semipresencial, asegurando los protocolos contra la COVID-19, aún presente, aunque con menos incidencia. 

Por su parte, el vicerrector académico, Joab Maquera Ramírez, destacó que “fue todo un reto para la UNAMAD” conllevar los dos años de pandemia desde las clases virtuales, “lo cual no hubiera sido posible” sin el personal docente y administrativo. 

“Tomamos una decisión acertada y permitimos continuaron las actividades académicas de manera ininterrumpida, aun en medio de las adversidades y a costa de vidas”, expresó Maquera. 

El gobernador de Madre de Dios, Jefferson Gonzáles Enoki, también tuvo oportunidad de dirigirse a la comunidad estudiantil. Gonzáles recalcó que “es importante tener lazos amicales con la UNAMAD, no solo para ver el tema de la educación, salud, sino también de la academia, la ciencia, formando ciudadanos de bien”. 

Además, mencionó, a propósito de la necesidad de más profesionales para nuestra región, que “la cartera de empleos no es bastante en el Gobierno Regional, pero sí tenemos que generar oportunidades a partir de los emprendimientos, para que los profesionales no solo busquen en la gestión pública un mecanismo para generar empleo, sino en el ámbito privado”. 

Madre de Dios: La Universidad Nacional Amazónica oficializa el inicio de sus clases...