jueves. 29.09.2022

Madre de Dios: La UNAMAD contratará a docentes en calidad de invitados, ya que muchos no aprobaron el concurso público

se dirigió a la opinión pública y comunidad universitaria

Foto: UNAMAD
Foto: UNAMAD

Hoy, en el Día de la Universidad Peruana, la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad) se dirigió a la opinión pública y comunidad universitaria para aclarar y admitir algunos temas respecto al inicio de labores académicas y contratación de docentes.

En primer lugar, Unamad informó que "las clases iniciaron el día 18 de abril y, de acuerdo a la Resolución Viceministerial N° 015-2022-MINEDU y la Directiva Académica aprobado por Consejo Universitario, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, se dispuso que los estudiantes del I al III semestre realicen clases de manera virtual, del IV al VI semestre de manera semipresencial, y a partir del VII semestre de forma presencial”.

Pero aquí vino lo más llamativo. “En cuanto a los cursos que aún no cuentan con docentes, la Unamad realizó tres convocatorias a concurso público para contrato de docentes 2022, las cuales no fueron cubiertas en su totalidad, quedando desiertas un reducido número de plazas, debido a que los postulantes no cumplían con los requisitos y el perfil que exige la Ley Universitaria 30220”, se lee en su carta.

Y a renglón seguido, revelaron: “Con el fin de solucionar este inconveniente, el Consejo Universitario ha dispuesto que las Facultades a través de sus directores de Departamento Académico, propongan de manera excepcional la contratación de docentes en calidad de invitados por necesidad institucional”.

Madre de Dios: La UNAMAD contratará a docentes en calidad de invitados, ya que muchos...
Comentarios