jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El director regional de comercio exterior y turismo de Madre de Dios, Jimmy Laiche Bardales, dijo que alrededor del 60% de turistas extranjeros han visto afectada su visita a Puerto Maldonado a causa de la suspensión de vuelos directos desde Cusco a la región amazónica.

El funcionario explicó que si bien, durante los últimos meses, el turismo en la Reserva Nacional de Tambopata se está sosteniendo gracias a los turistas nacionales que vienen por la carretera interoceánica; estos compatriotas no llegan a cubrir ni el 5% de la afluencia turística que tenía Madre de Dios hasta antes de la pandemia.

Por su parte, el administrador del albergue Ecoamazonía, Eduardo Martínez Rivera, expresó su malestar por el mal manejo de una aerolínea que ha suspendido los vuelos directos a Puerto Maldonado, aduciendo que esto golpea duramente a la actividad turística en Madre de Dios.

Además, como representante del sector privado, el empresario manifestó que están viviendo una época “dura” porque solamente están recibiendo un pasajero por día en los albergues que facilitan el turismo en la Reserva Nacional de Tambopata.

“Solicitamos la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que sean un regulador de esta circunstancialidad porque algunas pequeñas empresas ya empiezan a marcar en rojo, se avecina la quiebra”, agregó Martínez.

Madre de Dios: Turismo se ve afectado por suspensión de vuelos directos de Cusco a...