martes. 23.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) inauguró el plan “Viaje seguro 2021” con el objetivo de redoblar esfuerzos para asegurar el desplazamiento adecuado y con los protocolos de bioseguridad de las personas que acudirán al terminal terrestre de Puerto Maldonado durante las fiestas de fin de año.

El jefe de la Unidad desconcentrada de Madre de Dios de SUTRAN, Carlos Guzmán Gamarra, detalló que este plan durará hasta el 9 de enero del año 2022 y ya han coordinado con instituciones como la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUFANIL) para aumentar la seguridad de los viajeros.

Asimismo, Guzmán Gamarra dijo que el mayor peligro contra la seguridad de los viajes es la prestación de servicios de transporte informal, puesto que, al no tener el control de ninguna autoridad, se exponen a que en caso de accidentes la ayuda demore en llegar.

“El transporte informal, muchas veces, no tienen el control de ninguna autoridad, sin embargo, hacen la prestación del servicio. Lamentablemente cuando ocurren los accidentes, como no tienen un control, no hay registro de ellos; muchas veces es tardía la ayuda que se le puede dar a estas personas y es cuando tenemos las bajas lamentables”, finalizó el jefe de la Unidad desconcentrada de Madre de Dios de SUTRAN.

Madre de Dios: SUTRAN lanza el plan "Viaje seguro 2021" a propósito de las fiestas de...