jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) emitió 2 avisos climatológicos donde se informa a la población que durante los próximos días se presenciarán lluvias, vientos moderados y descenso de la temperatura a causa del ingreso de un friaje a la región

El representante de SENAMHI en Madre de Dios, Irvin Lizárraga Isla, dijo que el primer aviso corresponde al número 216, el cual avizora ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora junto a descargas eléctricas.

Por otro lado, el aviso 217 anuncia el vigésimo segundo friaje que ingresa a Madre de Dios en lo que va del año y la principal consecuencia será que la temperatura descenderá hasta los 19 grados Celsius, contrastando con las altas temperaturas registradas durante los últimos días en la región.

“Este friaje estará un poco menor a lo normal que es, pero acá el tema es que se va a sentir la sensación de frío, ya que estamos acostumbrados a 30, 32 grados. Entonces esta disminución de despertar con 23 (grados Celsius) y despertar con 19, vamos a sentir la sensación de frío, ya que también vamos a tener cielos cubiertos”, indicó Lizárraga.

Finalmente, el representante de SENAMHI en Madre de Dios hizo un llamado a la población para que esté atenta a sus redes sociales y a las publicaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Madre Dios para encontrar la información necesaria sobre los cambios climatológicos con el objetivo de tomar las precauciones que sean necesarias.

Madre de Dios: SENAMHI anuncia lluvias fuertes en la región durante los próximos días