miércoles. 24.04.2024
Foto: Dirección Regional de Agricultura
Foto: Dirección Regional de Agricultura

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección de Agricultura y el Proyecto Ganadero, realzó el impacto del plan de mejoramiento genético con la inseminación artificial de ganado bovino para 254 beneficiarios de los distritos de Iberia, Tahuamanu e Iñapari. 

El director regional de Agricultura, el Ing. Carlos Gutiérrez Silva, comentó que “hemos estado monitoreando el proyecto del ganado, junto a un equipo de supervisores, inseminadores, etc”. 

“El resultado, después de 10 meses, está a la vista. Hemos podido ver en el campo a los productores ganadores y sus resultados de la inseminación artificial en el proyecto ganado, y sí hay resultados en cuanto al mejoramiento genético”, aseveró. 

Además, mencionó también que se invirtió en mejoramiento de pasto, cercos eléctricos, de la mano de aliados estratégicos. Sin embargo, no dejó de recalcar que “hay mucho por hacer”, pese a que se registraron hasta 350 cabezas de ganado inseminadas, como producto de este plan. 

La residente del Proyecto Ganadero Goremad-DRA, la Ing. Yesenia Barrios Ccoyori, declaró que con todo ello se busca promover la competitividad y seguir mejorando la calidad genética de los ganados, potenciando productos como la carne y la leche en Tahuamanu y sus tres distritos. 

Madre de Dios: Reportan resultados positivos del plan de mejoramiento genético en...