miércoles. 24.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Dirección regional de salud (DIRESA) de Madre de Dios instaló dos puntos de vacunación en el sector de Pueblo Viejo en Puerto Maldonado para que los habitantes de los asentamientos humanos de esta localidad puedan acceder a sus primeras y segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El personal de DIRESA, Roland Figueroa, señaló que esta medida tenía como objetivo cambiar la rutina de los usuales puntos de vacunación y permitir que muchos pobladores colindantes al puesto de salud de Pueblo Viejo con problemas para movilizarse al centro de la ciudad también puedan acercarse a recibir la vacuna.

Por otro lado, la autoridad sanitaria felicitó la aceptación de estos puntos de vacunación, puesto que llegaron familias completas para vacunarse y eso motivó a que ya se esté pensando en otros puntos de vacunación en las localidades de Samaria y el Cono Norte, así como en más lugares de Puerto Maldonado.

“La población está buscando la vacuna. Hasta ayer hemos estado en el Mercado 3 de mayo y el Mercado Modelo y también hemos tenido buena aceptación, hemos estado sobre los 800 en ambos puntos en 6 horas de jornada de vacunación”, aseveró Figueroa.

Madre de Dios: Puntos de vacunación en el sector de Pueblo viejo tuvieron una buena...