viernes. 26.04.2024
Foto: Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65
Foto: Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), llevó a cabo el día de ayer, viernes 10 de junio, al mediodía y de manera virtual, la ceremonia de premiación de los 27 estudiantes que ocuparon los tres primeros puestos en las diferentes categorías de la novena edición del concurso escolar nacional “Los Abuelos Ahora”. 

El certamen, orientado a fomentar un trato digno hacia las personas adultas mayores, estuvo dirigido a alumnas y alumnos de primaria de todos los colegios públicos y privados del país. “Los Abuelos Ahora” buscó que los escolares, a través del dibujo, la pintura, la poesía y el cuento, conozca los derechos de los adultos mayores y reconozca el valor de esa población vulnerable, como portadora de costumbres y conocimientos ancestrales. 

Cada categoría del concurso tuvo tres niveles: nivel 1 (primer y segundo grado), nivel 2 (tercer y cuarto grado) y nivel 3 (quinto y sexto grado). En la categoría poema o cuento en lengua originaria se recibieron trabajos en idioma quechua, aimara, asháninka, shipibo konibo, kukama kukamiria, yine y machiguenga. 

Los alumnos que, por niveles, ocuparon los tres primeros puestos de cada categoría son de las regiones de Loreto, Áncash, Huancavelica, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, Lambayeque, Pasco, Apurímac, Huánuco, Madre de Dios, Piura y Puno. Ellos recibirán diplomas, medallas, bicicletas y tablets como premios. 

Madre de Dios: El programa Pensión 65 premió a los ganadores del Concurso Nacional...