viernes. 29.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Docentes, cesantes, jubilados y trabajadores administrativos del sector Educación, que forman parte del pago de la deuda por sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución por preparación de clases y evaluación, entre otros conceptos, no necesitan tramitar un nuevo requerimiento para ser considerados en el pago que se realizará este 2022.  

“Los maestros que ya hayan tramitado su requerimiento de pago, se les hace un llamado a que no vuelvan a tramitar más requerimientos de pago hasta nuevo aviso. Ya que, en el 2021, 95 profesores presentaron su requerimiento fuera de tiempo y no fueron incluidos en el listado en el listado priorizado de la deuda social”, dijo Miguel Ccasani, responsable del manejo del aplicativo de sentencias judiciales por la Deuda Social de Madre de Dios. 

Ccasani explicó que en el Decreto Supremo 004-2022-MINEDU, donde se aprueba los criterios de priorización para la atención del pago de la deuda social, se da a conocer que los trámites presentados hasta el 31 de diciembre del 2021 formarán parte de nuevo listado de pagos en el 2022; y que, ante cualquier duda, los beneficiarios de la deuda social pueden acercarse a la oficina de la Procuraduría Pública de Madre de Dios, ubicada en el Embarcadero Turístico. 

“Si los beneficiarios han tramitado su requerimiento de pago el año pasado como establece la ley, por ahora, no es necesario actualizar el requerimiento de pago. Siempre es recomendable actualizarlo cuando termine el proceso de priorización”, culminó. 

Madre de Dios: Procuraduría pública pide que docentes no actualicen sus requerimientos...