sábado. 20.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompía, realizó un análisis del trabajo fiscal realizado durante el 2021 y expuso la necesidad de mayores recursos para las instituciones fiscales y judiciales en la región.

“Estamos trabajando con dificultades propias de la pandemia, con los medios tecnológicos para poder manejar los tiempos. Estamos en evaluación y estamos cumpliendo las metas a las justas”, aseveró.

Además, Ramos Pacompía anunció que la Fiscalía no cuenta con los fiscales suficientes, motivo por el cual, han tenido que derivar algunos casos a Lima para que lo resuelvan; lo cual evidencia la necesidad de una implementación para dicha institución a fin de que puedan seguir cumpliendo sus objetivos.

“Los despachos fiscales tienen que ser implementados. En el Perú hay carencias de personal, de logística, de peritos, de muchas cosas. Pero así estamos trabajando y estamos en esa tarea al margen de todas las dificultades”, sentenció.

Madre de Dios: Presidente de Junta de Fiscales expuso las carencias de la Fiscalía en...