martes. 23.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El director regional de educación (DRE) de Madre de Dios, Carlos Carrasco Polanco, entregó al gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, el proyecto educativo regional 2022-2036 el desarrollo pleno de la persona, con orientaciones de políticas regionales de la educación a lo largo de la vida, con una gestión descentralizada y actores educativos comprometidos de forma activa, que garantiza la legitimidad, viabilidad, implementación y sostenibilidad. 

“Este proyecto va a tener una duración de 15 años. En 15 años debemos haber intentado solucionar los problemas de educación en nuestra región mediante estas 7 políticas identificadas”, dijo Carrasco.

El titular de la DRE también resaltó que el equipo técnico que trabajó el proyecto educativo regional -liderado por la Coordinadora Regional del Proyecto Educativo Regional, Noemí Ortiz Vilchez- consideró tener como objetivo lograr una mayor conectividad en la región para masificar y democratizar la educación.

“Tenemos que estar conectada toda la región. Ahí tiene que estar orientado proyectos de inversión pública que se cuelguen de esta política de cierre de brechas en tema de conectividad”, agregó.

Carrasco Polanco explicó que han venido trabajando desde el 2019 para lograr concluir el proyecto, pero que resultó fundamental el apoyo del Consejo Nacional de Educación y la asesoría técnica de DDV International Perú para culminar el proceso de construcción; pero que el trabajo no culmina ahí porque el gran reto, ahora, es el retorno seguro a las clases presenciales.

“Tenemos que ver el trabajo de la vacunación tanto a los docentes como a nuestros alumnos. De esta manera, tenemos que garantizar el año escolar, y cuando hablamos de garantizar el año escolar, tenemos que tener las instituciones educativas perfectamente habilitadas y lo más importante, que desde el primer día tenga su profesor al frente”, concluyó.

Madre de Dios: Presentan proyecto educativo regional para los próximos 15 años