jueves. 18.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Diversas autoridades regionales junto al gerente general del Gobierno regional de Madre de Dios, Adolfo Clement García, realizaron el monitoreo del proyecto de mejoramiento de la infraestructura del Centro Acuícola La Cachuela a fin de presenciar los avances de dicha obra.

Clement García explicó que el mejoramiento de la actual infraestructura tiene como objetivo mejorar la producción de alevinos para ayudar a los acuicultores de paco, gamitana y de otras especies. Asimismo, se proyecta sembrar estos alevinos en los diferentes ríos de Madre de Dios, a fin de incrementar la producción.  

Por otro lado, el residente de la obra, Marco Antonio Díaz, sostuvo que el avance físico del proyecto se encuentra en un 85% y el avance financiero en un 65%. Además, se está a la espera de la aprobación de un presupuesto adicional para garantizar la culminación de la obra en el mes de diciembre.

Finalmente, Díaz resaltó que el proyecto comprende la renovación de ambientes administrativos, reparación de cobertura, construcción de ambiente complementario, adquisición de equipos de laboratorio y otros activos dedicados a la producción acuícola.

Madre de Dios: Presentan avances del proyecto del mejoramiento del centro acuícola La...