lunes. 18.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El jefe encargado de la XV Macrorregión policial de Madre de Dios, Wilder Rodríguez Arapa, anunció la captura de 3 menores de edad en flagrancia delictiva, quienes, además, habían salido recientemente del centro de reclusión para menores de Marcavalle en Cusco. 

“La ley penal les va a procesar como una infracción, ello, a través del juzgado de familia. Darán una sanción, de repente, cuyo resultado va a llevar a su permanencia hasta su mayoría de edad. En el supuesto del adolescente de 17 años, si la pena sería de 3 años, pasaría a un penal de mayores al cumplir la mayoría de edad” 

Por otro lado, la autoridad policial llamó a la reflexión para que los padres acompañen mejor en la formación de sus hijos, puesto que la delincuencia juvenil sigue aumentando en toda la región Madre de Dios y a nivel nacional también. 

“La pregunta es ¿se reivindicarán con el tiempo? No sé si al término de su rehabilitación, resocialización, estos jóvenes volverán a delinquir, de repente con mayor agresividad y eso preocupa”, finalizó Rodríguez Arapa. 

Madre de Dios: Policía Nacional del Perú capturó en flagrancia delictiva a 3 menores de...