jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El último viernes se llevó a cabo el inicio de la audiencia de prisión preventiva contra el gobernador regional de Madre de Dios junto a otras 9 personas que conformarían la organización criminal “Los Hostiles de la Amazonía III”.

La sesión inició a las 11 de la mañana con la presentación de los imputados y sus abogados, incluso uno de estos últimos solicitó a la jueza Ángela Cornejo que se suspendiese por un tiempo prudencial el inicio de la audiencia; sin embargo, la magistrada, a través de la resolución número 15, no accedió a dicha solicitud.

Durante esta primera sesión, el fiscal Dionisio Quicaño expuso durante cuatro horas los temas generales relacionados a “Los Hostiles de la Amazonía III”, así como la presunta participación del gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, en uno de los 5 delitos en los que habría incurrido como parte de esta organización criminal.

El próximo viernes 21 de enero se continuará con la audiencia y el fiscal Quicaño podrá culminar su hipótesis sobre el resto de delitos aparentemente cometidos por Hidalgo Okimura, así como los casos del resto de imputados. Así como la primera sesión, Radio Madre de Dios transmitirá la segunda parte de esta audiencia.

Protestas públicas contra la corrupción

Mientras tanto, un grupo de personas se acercó a las afueras del Poder Judicial para reclamar que el proceso judicial sea llevado con transparencias y que la jueza dictamine la prisión preventiva para los acusados, de tal forma que puedan ser procesados correctamente.

“Estamos hablando de los recursos de Madre de Dios: la madera y el oro. Están queriendo vender un área que era destinado para reserva: Rodal semillero. Aquí no se está diciendo que ellos son culpables, pero tienen que estar presos para procesarlos bien”, dijo Carlos Ríos, uno de los manifestantes.

Por otro lado, Ríos exhortó al congresista Salhuana para que instale una comisión investigadora que aclare los posibles casos de corrupción de “Los malditos de la DRE”, “Los Hostiles de la Amazonía III” y todas las organizaciones delictivas que atentan contra los recursos y el desarrollo de Madre de Dios.

“Nos están robando nuestros recursos naturales, no hay hospital, no hay seguridad ciudadana, delitos por aquí, delitos por allá y nadie dice nada. Entonces tenemos que hacer algo porque están alargando el proceso para darle mayores argumentos a los procesados”, concluyó.

Madre de Dios: Poder Judicial inició audiencia de prisión preventiva contra gobernador...