jueves. 28.03.2024
Foto: OSIPTEL
Foto: OSIPTEL

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) capacitó a docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas y docentes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad) sobre el proceso de reclamos ante las empresas operadoras de los servicios de telecomunicaciones 

La jornada sirvió para dar a conocer a los usuarios sobre las alternativas que tienen al presentarse problemas con sus servicios públicos de telefonía móvil o fija, internet o televisión por cable. 

La jefa de la Oficina Regional de Servicios del OSIPTEL en Madre de Dios, Rocío Givera, explicó que existen distintos canales de atención a los usuarios que presenten problemas con sus servicios, y no solo de manera presencial. 

“Hemos dado a conocer que no solo las oficinas de atención al cliente son las únicas donde se puede ingresar un reclamo o queja, también se puede realizar vía telefónica y de manera virtual”, comentó la funcionaria. 

El equipo de profesionales del ente regulador informó sobre las herramientas como Checa tu señal, Checa tus líneas, Checa tu equipo móvil, entre otras, que permiten al usuario verificar la cobertura del servicio móvil que ofrecen las operadoras en cada una de las localidades del Perú, consultar cuántas líneas móviles tiene a su nombre, etc. 

Por otro lado, Givera destacó la predisposición de las autoridades de la Unamad para desarrollar esta actividad, así como la participación de docentes y estudiantes. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora estar con los futuros ingenieros informáticos de la región, quienes han estado muy atentos sobre sus derechos como usuarios,” saludó. 

En tanto, Joab Maquera Ramírez, vicerrector Académico de la Unamad, también resaltó la importancia de las telecomunicaciones como herramientas de desarrollo en una sociedad donde el acceso a la información es una necesidad permanente. 

Madre de Dios: OSIPTEL explica el proceso de reclamos por servicios de...