viernes. 29.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) llevó a cabo una jornada de capacitación sobre bloqueo de equipos con el código IMEI inválido, dirigida a miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que trabajan en las diferentes comisarías de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios. La actividad se desarrolló en el auditorio policial de Puerto Maldonado. 

La jefa de la oficina regional del OSIPTEL en Madre de Dios, Rocío Givera, informó que el personal encargado de brindar la capacitación explicó a los efectivos policiales la importancia del bloqueo de equipos con el código de IMEI (serie de 15 dígitos que identifica al teléfono celular a nivel mundial) inválido en la lucha contra la venta de equipos robados.

“El objetivo de este encuentro con el personal de las comisarías de Madre de Dios está orientado a combatir el comercio ilegal de equipos móviles y poner fin a la violencia que genera el robo callejero de estos equipos en Puerto Maldonado, así como los demás distritos de la región”, manifestó la funcionaria, quien añadió que también se dio a conocer la suspensión de líneas que utilizan celulares con IMEI inválidos más de una vez.

Indicó que desde julio de este año el OSIPTEL ha visto por conveniente pedir a las empresas operadoras que suspendan aquellas líneas móviles asociadas a uno o más equipos con IMEI inválido, de manera automática y semanal. “Además, si el usuario, a pesar de haber firmado una declaración jurada de compromiso, continúa utilizando equipos móviles con esas características, la empresa operadora le dará de baja a la línea telefónica de manera permanente y se perderá el número telefónico”, agregó.

Finalmente, Givera agradeció la participación presencial de los 25 policías y los cerca de 200 efectivos del orden que lo hicieron de manera virtual. Asimismo, reconoció la labor policial en la lucha contra la inseguridad ciudadana en Madre de Dios. “Agradecemos la participación de la PNP en esta actividad que servirá para sumar esfuerzos y romper el círculo vicioso e invisible del comercio ilegal de celulares”.

Madre de Dios: OSIPTEL capacita a personal de la PNP sobre bloqueo de equipos con IMEI...