jueves. 28.03.2024
Foto: OSIPTEL
Foto: OSIPTEL

De enero a diciembre del año 2022, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) atendió 3391 consultas acerca de los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, tv paga e internet a los usuarios de Madre de Dios.

La jefa de la oficina regional del OSIPTEL en Madre de Dios, Rocío Givera, precisó que, del total de orientaciones realizadas, 1844 fueron a través del canal telefónico, 707 atenciones de manera presencial, 697 atenciones en acciones de monitoreo durante visitas a las empresas operadoras y 143 atenciones por correo electrónico y web.

El mayor número de consultas de los usuarios fueron sobre la empresa operadora Claro, con un total de 1038; le sigue Movistar con 937. En tanto, Entel y Bitel registraron 408 y 396 orientaciones, respectivamente.

“Como ente regulador, velamos por los derechos de los abonados, orientándoles sobre sus servicios de telefonía móvil, telefonía fija, internet, TV de paga, entre otros”, comentó Givera, quien agregó que la labor desplegada por el OSIPTEL también incluyó la realización de 54 jornadas de capacitación que beneficiaron a 2576 usuarios de la región.

“Con el objetivo de empoderar a los usuarios, llevamos a cabo capacitaciones a funcionarios de instituciones públicas como la Prefectura, la Beneficencia Pública de Tambopata, la Marina de Guerra, instituciones educativas de la región, entre otros, abordándose temas referidos a la portabilidad numérica, procedimientos de reclamos, contrataciones no solicitadas, calidad de servicio.

Continuará el empoderamiento al usuario

La responsable del OSIPTEL en Madre de Dios anunció que este 2023 continuarán las labores de fiscalización a las empresas operadoras y las jornadas de orientación a usuarios y capacitaciones en las tres provincias de la región (Tambopata, Manu y Tahuamanu).

Finalmente, invitó al público en general a realizar sus consultas a los números telefónicos 975 154 834 y 940 722 414, en el horario de lunes a viernes, de 8:30am a 5:00pm, así como escribiendo al correo electrónico [email protected]

Madre de Dios: OSIPTEL brindó más de tres mil orientaciones a usuarios en 2022