domingo. 08.12.2024
foto-osiptel
foto-osiptel

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ofreció una charla informativa al personal de la Sexta Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército del Perú, ubicada en la ciudad de Puerto Maldonado, con el objetivo de dar a conocer sus derechos y obligaciones como usuarios de los servicios públicos de telefonía fija y móvil, televisión de paga e Internet.

La responsable de la oficina regional del OSIPTEL en Madre de Dios, Edith Mamani, ofreció la charla a más de 250 miembros del ejército peruano, entre personal de tropa y oficiales. Luego de una introducción sobre las funciones del ente regulador de las telecomunicaciones, Mamani explicó el uso de la herramienta digital Checa tu caso.

“Hemos dado a conocer la herramienta digital Checa tu caso, que ha sido diseñada para brindar a los usuarios una plataforma amigable donde puedan hacer seguimiento a los reclamos que han presentado ante las empresas operadoras”, indicó la funcionaria.

Los militares que acudieron al auditorio del Fuerte Pachacútec de Puerto Maldonado también fueron informados acerca de la importancia de solicitar un código de reclamo que les permitirá hacer seguimiento a sus solicitudes relacionadas a la calidad de los servicios de telecomunicaciones que podrían presentarse, cobros indebidos, etc.

Por otro lado, Mamani comentó que el OSIPTEL también trabaja activamente en la lucha contra la compra y comercialización de celulares robados o con IMEI inválidos. “Desde OSIPTEL trabajamos para desincentivar la compra de celulares robados, los cuales, lamentablemente, muchas veces son obtenidos con violencia e incluso con víctimas mortales”, indicó.

Finalmente, la funcionaria invitó a los militares, ante cualquier duda o consulta sobre sus servicios, a acercarse a la oficina del ente regulador de las telecomunicaciones en Madre de Dios, ubicada en la Av. Dos de mayo N° 615, Puerto Maldonado, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Madre de Dios: OSIPTEL brindó capacitación a personal del Ejército peruano