sábado. 20.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, el último fin de semana efectuó un operativo inopinado sobre violación de medidas sanitarias, al local denominado “Centro Recreacional Ecológico el Huayruro" en el cual se venía presentando el grupo “Corazón Serrano”.


En dicho lugar, se pudo presenciar que no se cumplía con el distanciamiento social, el uso de las mascarillas y las medidas de bioseguridad para la realización de dicho evento, cuya autorización habría sido otorgada por la Municipalidad Provincial de Tambopata, conforme a los expedientes verificados, los mismos que contenían vicios en el permiso para la realización del evento.
Según el Fiscal, David Alberto Payé Apaza, las autorizaciones habrían sido emitidas por la oficina de rentas de la Municipalidad Provincial de Tambopata, a pesar del compromiso de no emitir permisos para la realización de eventos sociales masivos, que son contrarios a la lucha contra el COVID-19, los cuales se abordaron en las reuniones de COMUSAL, CODISEC y CORESEC.


En vista de estas autorizaciones otorgadas por la Gerencia de Rentas de la Municipalidad Provincial de Tambopata, el representante del Ministerio Público, derivó el  caso a Fiscalía Penal de Turno, por la presunta comisión del delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales por parte de los funcionarios municipales, en tanto que para los promotores, por la presunta comisión del delito contra la salud pública.


De la misma forma se procedió en “Centro Recreacional El Mundialito”, donde se solicitó la autorización correspondiente al encargado del evento “Choque de Gigantes Musicales Perú VS. Bolivia”, quien al momento de la intervención aun no contaba con ningún tipo de documento que acredite la autorización para la realización de dicho espectáculo público de masiva concurrencia.
Ambos operativos contaron con participación de efectivos de la Policía Nacional del Perú, funcionarios de Migraciones y de la Dirección Regional de Salud – DIRESA de Madre de Dios

Madre de Dios: Operativo de autoridades concluyen con denuncia a funcionarios municipales