viernes. 19.04.2024
Foto: Radio Madre de Dios
Foto: Radio Madre de Dios

La jueza supernumeraria del juzgado de trabajo transitorio de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Elisa Ramos Clavijo, anunció que la nueva ley procesal de trabajo consistirá en acelerar los procesos judiciales relacionados al sector laboral y entrará en vigencia en Puerto Maldonado a partir del 4 de noviembre del presente año.   

Entre los beneficios de esta nueva ley se encuentran el generar un cambio favorable al sistema judicial y que personas vulnerables como gestantes, menores de edad y personas con discapacidad podrán acceder al acceso de la justicia a través de una defensa pública, dijo Ramos.  

La jueza también explicó esta nueva norma permitirá que las personas sean atendidas en diferentes instancias como la sala civil, juzgados de paz letrado, entre otros que se encuentren disponibles según el distrito en el cual se encuentre.  

Finalmente, la letrada señaló que esta nueva ley procesal de trabajo reemplazará a la vigente Ley 26636 y se diferenciará en la celeridad de procesos, los cuales demorarán 6 meses para agotar las instancias correspondientes a cada proceso.  

 

Madre de Dios: Nueva ley procesal de trabajo entrará en vigencia a partir del 4 de...