jueves. 25.04.2024
Foto:
Foto: Ministerio Público Distrito Fiscal de Madre de Dios

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata logró una condena de 10 años de cárcel para un sujeto que fue capturado por robar las pertenencias a una pareja de ciudadanos a las tres de la madrugada, en el cruce de la Av. La Joya y la Av. Tambopata, cerca del cementerio de Puerto Maldonado. 

Se trata de Jhon Mogollón Álvarez (23), quien deberá ser internado en el penal San Francisco de Asís, una vez que sea consentida su sentencia por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo, sub tipo robo agravado; además fue condenado al pago de las costas del proceso y la cancelación de una reparación civil de 500 soles en favor de los agraviados. 

Según la fiscal Kamil Chihuantito Loayza, a cargo del caso, la modalidad que usó este sujeto, que se encontraba acompañado de otro individuo no identificado, fue aproximarse a sus víctimas a bordo de una motocicleta y luego de cerrarles el paso, provistos de un arma de fuego; luego los amedrentaron para arrebatarles por la fuerza una mochila y una billetera con documentos personales y dinero en efectivo, con los cuales se dieron a la fuga. 

Luego de la denuncia interpuesta en la DIVINCRI, se procedió a un patrullaje por diversas calles de la ciudad, siendo ubicados y perseguidos por la unidad policial de emergencias, logrando solo la captura de Jhon Mogollón Álvarez. 

Madre de Dios: El Ministerio Público logra que el Poder Judicial dicte 10 años de...