jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Con el objetivo de controlar los casos de dengue en la región, la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios inició la capacitación a 70 trabajadores jóvenes, quienes tendrán la tarea de fumigar las viviendas de Puerto Maldonado. Desde este martes 8 de marzo, la brigada de fumigación comenzará su trabajo en el sector Rompeolas y culminará en Pueblo Viejo. 

La cabeza de la dirección regional de salud, Jorge Luis Ascencio Rivera, planteó que una primera etapa de este trabajo sea el saneamiento ambiental con la eliminación de larvas, mientras que desde un equipo técnico se evalúa cuáles son los 9 sectores con mayor incidencia de dengue, para poder así priorizar las zonas para fumigar. 

Asimismo, mencionó que la capacitación la vienen manejando personal medico, enfermeros y técnicos, quienes se verán dotados de 70 equipos para el trabajo, como un cañón que alcanza para fumigar a lo largo de 100 metros. 

Sin embargo, para adiestrar a los jóvenes que participarán en la fumigación también se entrará en una fase de prueba en el campo. 

Finalmente, el operativo de fumigación se iniciará entre el martes y miércoles, en los turnos de las 5:30 de la mañana y 4 de la tarde, tres veces consecutivas y durante un aproximado de 17 días. 

El personal a cargo de la capacitación mencionó que es importante que las viviendas reciban a los fumigadores con las puertas abiertas, pese a que muchos tengan la creencia de que los insecticidas no tiene efecto. El objetivo, según voces oficiales, es que 20 000 viviendas en Puerto Maldonado y posteriormente en Las Piedras sean fumigadas. 

Puerto Maldonado: Mañana inicia fumigación de 20 mil viviendas para combatir el dengue