jueves. 28.03.2024
Foto: Radio Madre de Dios
Foto: Radio Madre de Dios

Bajo la idea de que el concurso “CoLab Connect” es parte del Gran Reto de la Minería Artesanal, una convocatoria mundial de soluciones para hacer que la minería artesanal y de pequeña escala sea más ambientalmente responsable, el líder de Alianzas e Innovación de Conservation X Labs, Ignacio Montero, declaró que el reto es también generar puentes entre el sector público y privado para conseguir financiamiento en pro de los proyectos que respetan esa idea.

“La idea es generar colaboraciones y sinergias con socios que puedan ayudar a hacer pruebas de campo, financiamiento a los innovadores. Lo que queremos es que para trabajar y atender temas tan complejos como la minería ilegal e impulsar la minería artesanal, es precisa la colaboración”, comentó Montero.

Además, recalcó que “no hay un solo sector que tenga la responsabilidad”, sino que se debe juntar al sector público y privado para pensar en soluciones. “No hay que pensar en que la solución la tenemos nosotros, sino abrir la problemática a todos los sectores”, acotó.

En ese sentido, precisó que la búsqueda de financiamiento ayudará a dar un primer impulso a los proyectos, como los presentados en “ColLab Connect” y a exponerlos ante los ojos del mundo para que más socios se muestren interesados.

A la luz de todo lo acontecido en este concurso, Montero rescató que este ha sido “un proceso de mucho aprendizaje porque los seis emprendedores que se presentaron venían de fuera de la región. Y ha sido interesante traerlos y ayudarlos a asociarse con instituciones que trabajaban en la zona para que se vayan conociendo, adaptando las soluciones con sus usuarios”.

Además, el especialista mencionó que en las próximas horas estos mismos emprendedores iniciarán un trabajo de campo con el objetivo de empezar a pensar en aplicar sus proyectos en la región

Madre de Dios: Líder de Alianzas e Innovaciones resalta el proceso de aprendizaje...