martes. 09.08.2022
Foto: difusión
Foto: difusión

El Comité Regional de Saneamiento Básico (Corsaba) de Madre de Dios visitó una zona de deslizamiento de talud ubicado en el sector La Pastora. En esta diligencia también participaron representantes de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata (Emapat).

“Primero tenemos que ver la situación legal, y si tuviera todo legal, inmediatamente habría que ver a donde se les podría reubicar a estas familias. Ya hemos visto que ha cedido la primera tanda de graderías, si no fuera el enmallado que se tiene aquí, prácticamente se habría caído una gran parte de la gradería”, dijo Marlon Luque Aráoz, director regional de vivienda, construcción y saneamiento.

Por su parte, el miembro del directorio de EPS Emapat, Yuri León Medina, explicó los factores que podrían causar desastres en el sector La Pastora, motivo por el cual, hizo un llamado a las autoridades regionales para que puedan declarar esa zona en emergencia.

“Como tenemos recursos adicionales que podemos usar, los hemos invitado (a las autoridades regionales) a que hagan una evaluación y si hay una declaratoria de emergencia de por medio, podríamos usar recursos adicionales que como Emapat lo tenemos”, agregó.

Además, el gerente general de EPS Emapat, Henry Hurtado Cruz, saludó la reunión multisectorial que se realizó en la zona de peligro y anunció que, en unos días, ingresarán el informe que pueda declarar en emergencia el sector La Pastora a través del consejo regional.

“Yo creo que, después de esta visita, nos van a permitir poder alentar y dar una solución de ingeniería a este sector, con el ánimo siempre de preservar el abastecimiento del agua a nuestra región”, finalizó.

Madre de Dios: Integrantes del Corsaba visitaron zona de deslizamiento de talud
Comentarios