jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El defensor del pueblo en Madre de Dios, Guimo Loaiza Muñoz, indicó que viene investigando los detalles del incendio ocurrido en Puerto Maldonado durante el fin de semana, el cual produjo la muerte de una mujer y un menor de edad.

“Se trataría, aparentemente, de un suicidio. Seguramente las investigaciones en el transcurso de los días van a ir determinando esta hipótesis. En caso de que haya distintos indicios y noticias, vamos a pedir que se investigue para que se pueda imponer una sanción si es que hay un responsable que haya ocasionado esta muerte y el agravio a menores”, añadió.

El funcionario lamentó la muerte del menor y dejó en claro su posición de que el sistema de salud en la región necesita mejoras para que otras familias no pasen por la misma situación de ver morir a un familiar mientras esperan un traslado de hospital.

“Madre de Dios es una zona muy alejada de la capital, cuyo único medio de transporte para situaciones de emergencia es solamente vía aérea. Esta carencia debe ser evaluada por la actual gestión del gobierno regional”, señaló.

Por otro lado, el coronel encargado de la XV Macrorregión policial, Wilder Rodríguez Arapa, sostuvo que la información que manejan desde su entidad sobre el caso de la mujer fallecida, posiblemente suicida, se basa en testimonios y declaraciones de los vecinos.

De igual manera, se identificó a la víctima como Ara Zárate Dos Santos de 39 años.

“Según hipótesis de trabajo, la señora hizo un ingreso a la vivienda. Sintieron (los vecinos) olor a gasolina y después de eso, en el interior, se produjo una explosión; que justamente ha afectado a 2 niños que se encontraban cerca y son hijos de los vecinos del lugar”, aseveró.

Madre de Dios: Incendio ocurrido en Puerto Maldonado está siendo investigado por las...