lunes. 08.08.2022

Madre de Dios: Inauguran correctivo del sistema de agua de la comunidad Amarakaeri-Boca Colorado

Además, esta es la segunda comunidad nativa beneficiada con la dotación de agua clorada automatizada bajo el sistema de paneles solares.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Gobierno regional de Madre de Dios hizo entrega del moderno Mantenimiento Correctivo del Sistema de Agua de la Comunidad Nativa Amarakaeri –Boca Inambari, adquirido con un presupuesto de más de 51 mil soles a través de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Este sistema de cloración automatizado empezó sus funciones con la limpieza y mantenimiento del sistema de bombeo, mejoramiento de la caseta de bombeo, reemplazo de tuberías y construcción de la caja de válvulas. Además, se instalaron nueve paneles solares que servirán para el normal funcionamiento con energía limpia fotovoltaica y la instalación de una bomba sumergible de 1HP.

Es preciso mencionar que Amarakaeri es la segunda comunidad nativa beneficiada con la dotación de agua clorada automatizada bajo el sistema de paneles solares y la novena a nivel de toda la región con la dotación de pozos.

Madre de Dios: Inauguran correctivo del sistema de agua de la comunidad Amarakaeri-Boca...
Comentarios